Los músicos japoneses de la esperanza descendieron de los rascacielos neoyorquinos – J-Musicians hope going down the NY skyscrapers

Logbook BK

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Logbook Bunka de las tres presentaciones de GEZAN en Nueva York, quienes realizaron una completa gira por los Estados Unidos culminando en el famoso evento SXSW. Crónica escrita por nuestro escritor invitado Paul Wheeler, de Rock of Japan. Fotografías a cargo de Andy Bernstein. Solamente en español.

Logbook Bunka about GEZAN’s three shows in NYC, who made a whole US Tour finishing at SXSW. Review written by Paul Wheeler, our Writer Guest (Rock of Japan). Photos by Andy Bernstein. Only available in Spanish.

Por: Paul Wheeler, Rock of Japan.
Fotos: Andy Bernstein.
Traducción: Pedro Suárez.
Lugares: Pianos, Don Pedro y Grand Victory (NYC).
Días: 24, 25 y 26 de Febrero.
20140227_225710
GEZAN traduce del japonés: “descendiendo de la montaña”. Yo no sabía nada acerca de ellos, pero gracias a la recomendación de Yellow Peelander (Peelander Z) anuncié en mi Facebook que estarían dando un concierto en Pianos (un club cercano), ya que siempre estoy en esa labor de estar revisando y conociendo nuevas bandas japonesas cuando visitan la ciudad. Tan pronto como comenzaron a tocar, toda su energía se esparció en la tarima. El bajista, Carlos, saltó del escenario casi de inmediato. Pronto fue seguido por Kahito, (vocalista & guitarrista), cuya emoción brilló en todo su esplendor y nos contagió a todos. Sentía que a veces él estaba dentro y fuera del escenario, con sus saltos y sus giros en la pista de baile. Y allí, él agarró un taburete y lo colocó en el centro de la pista, poniéndose de pie encima de éste, cantando la mayor parte del tiempo. Su cabeza se movía hacia abajo, mientras su largo pelo negro ocultaba su rostro para luego volverlo a ver de nuevo adornado con su flequillo y su cabellera moviéndose al compás de su cuerpo. Su voz tiene realmente un aspecto de dibujos animados. Es un tono más alto de lo que podríamos esperar, en el que hay un elemento dulce pero cómico, incluso para él mismo. Kahito bailaba alrededor como un loco. Incluso se puso de pie en un momento dado y hasta se paró de cabeza. Taka Eagle, el otro guitarrista, regularmente se dirigía al público. Fue un espectáculo ruidoso que nos puso a bailar. Además del Hard Rock, GEZAN tenía una cualidad especial en su locura que realmente fue emocionante. Después de tocar la primera canción, un tipo que estaba de pie a mi lado me dijo: «¡Este ha sido el mejor espectáculo que he visto en toda mi vida!»
20140227_225242
Aunque Kahito obviamente es el vocalista, todo el mundo canta en esta banda. Durante la segunda canción, Taka Eagle comenzó a tener algunos problemas con su guitarra. Al final resultó que tuvo algún grado de dificultad con su guitarra en cada uno de los tres conciertos de GEZAN en los que estuve. Pero en este show fue peor, pensé, no podrá terminar su presentación y no seguiría más con ese instrumento durante la gira. Inmediatamente, Kahito sacó el micrófono de su soporte y agarrándolo con su mano empezó a cantar una balada muy dulce. Su estilo vocal extraño le dio un toque único esa noche, pero sus notas fueron muy veraces. Cuando volvió a colocar el micrófono, él tocó algunos acordes hermosos con su guitarra enriqueciendo la belleza de la canción aún más que su propia voz. Carlos le siguió tentativamente al igual que Shark, quien parecía estar tratando de tocar algo a la ligera con su batería como le fuera posible. Mientras tanto, Taka Eagle aún estaba tratando de encontrar la manera de reparar su guitarra para que volviera a sonar. Fue un tema increíblemente hermoso con los dos tipos de voz de Kahito y su forma de tocar la guitarra. La belleza de esta balada fue impresionante, pero quizás lo más sorprendente fue que habían estado rockeando con un loco entusiasmo contagiante hace un momento. Realmente asombroso cómo la banda manejó ese tipo de oscilaciones y rangos musicales. Después de terminar con la balada, Kahito entregó su guitarra a Taka Eagle, y él tocó el resto de las canciones del concierto como el cantante principal. Así, la banda volvió a rockear con su eufórica puesta en escena moviéndose, balanceándose en el recinto y las idas hacia el tumulto de la audiencia fueron como un fenómeno frecuente durante toda la noche de su presentación.
20140227_224741
Después del último toque en el que estuve (N. del T.: el autor se refiere al realizado en el bar Grand Victory en Brooklyn), hablé con Kahito quien tiene un proyecto como solista con sus baladas llamado Kahito The People. Le mencioné el hecho de que no habían hecho ninguna balada en toda la noche: «Nunca sabemos lo que vamos a hacer cuando llegamos al escenario», afirmó. «Podríamos hacer Heavy Metal. Podríamos hacer Hard Rock. Podríamos hacer Punk, o Baladas, o Noise, eso nunca lo sabemos, nos dejamos llevar por la energía». La banda es ciertamente versátil. La sección rítmica es impresionante y fuerte. Carlos regularmente se va hacia donde está el público mientras sus dedos corren arriba y abajo del mástil de su bajo. Shark, el baterista, es sólido en su sonido manteniendo un ritmo fuerte y diverso apoyando la poderosa agresión de su percusión en el grupo. Él es el único que no se va hacia los espectadores, pero al igual que el resto de la banda, hace los coros.
N. del T.: Documental de GEZAN de su reciente gira por los EE. UU. (Japonés). Aca les mostramos la primera parte; el resto de los episodios pueden verlos en su canal de Youtube.
Todas las tres noches que vi a GEZAN, Kahito detenía la música en un momento para presentar un mensaje a la multitud. Para mí, mi noche favorita de los tres shows fue en el final de la primera noche en Pianos cuando Kahito anunció con fuerza: «¡Somos GEZAN! ¡Somos de Japón! ¡Vamos a cambiar la música! ¡Vamos a cambiar a Japón! ¡Vamos a cambiar el mundo! ¡Somos GEZAN!» Luego abandonaron el escenario. Fue obvio en lo que él y los demás creían con fervor, por lo que después de ver toda su presentación en conjunto, incluso si usted no creía en sí mismo, les deseaba lo mejor para ellos. Ese tipo de esperanzas es la que GEZAN quiere convertirlas en realidad. ¿Quién sabe qué clase de mundo mágico podrían inventarnos?
Sitio oficial de GEZAN.
GEZAN en Facebook.

Deja un comentario